Un grupo de diputados presentó esta semana un pedido de informes para que se detallen diversos aspectos de la educación superior en Entre Ríos, "ante la preocupación expresada por la comunidad educativa" de este sector "en relación a la falta de información clara y oficial respecto a los posibles cambios que se estarían proyectando para el sistema formador a partir del año 2027".
El proyecto al que accedió Bicameral busca saber, entre otros puntos, la cantidad total de docentes que se encuentran prestando funciones en los Institutos de Nivel Superior de gestión estatal de la provincia, como así también cuáles son "los fundamentos pedagógicos y académicos que sustentan la revisión del sistema formador prevista para el año 2027″.
Por otro lado, una de las preguntas apunta a conocer cuál es "la trayectoria académica, formación profesional y experiencia específica en el nivel superior de los/as funcionarios/as que integran actualmente la Dirección de Educación Superior".
Según sostiene la iniciativa en sus fundamentos, "es imprescindible que cualquier modificación sustancial en la estructura, orientación o propuestas académicas del Nivel Superior esté basada en fundamentos pedagógicos sólidos".
"La incertidumbre respecto al futuro de las carreras y a la continuidad laboral de muchos docentes genera preocupación legítima, por lo que el acceso a la información pública y la rendición de cuentas por parte de los organismos responsables se tornan esenciales", agrega.
La iniciativa lleva la firma del libertario disidente Carlos Damasco, junto a los peronistas del bloque Más para Entre Ríos Lorena Arrozogaray y Yari Seyler.