Proponen crear un programa de fomento a la industria vitivinícola entrerriana

Un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados de la provincia busca crear el Programa de Fomento a la Industria Vitivinícola, con el objetivo de desarrollar y fomentar esta actividad en el territorio entrerriano.

La iniciativa pertenece al diputado Manuel Troncoso (PRO) y apunta a beneficiar a aquellas personas "físicas y/o jurídicas que desarrollen un conjunto de técnicas y procedimientos para el cultivo de la vid, la producción de vino y/o la comercialización del vino".

La norma a la cual accedió Bicameral establece una serie de beneficios impositivos. Si se aprobara el proyecto, los productores vitivinícolas quedarían exentos del pago del impuesto automotor en los términos del artículo 283 del Código Fiscal los vehículos utilitarios que sean propiedad de empresas dedicadas a la vitivinicultura en un 50 por ciento.

Del mismo modo, se busca eximir del pago del impuesto en los términos del artículo 150 del Código Fiscal los inmuebles dedicados a la producción, distribución y/o venta de productos provenientes de la industria vitivinícola siempre y cuando se destine a tal efecto un porcentaje mayor al 50 por ciento de la superficie.

Otra exención es para el pago de peajes en rutas provinciales a los vehículos utilitarios que sean propiedad de empresas dedicadas a la vitivinicultura en un 50 por ciento.

Por otro lado, se establece que "el presente programa es compatible con cualquier otro programa de fomento nacional o provincial" y tendrá una vigencia de diez años.