El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, fue uno de los oradores del encuentro de relanzamiento del PRO que se desarrolló en Buenos Aires. El mandatario compartió un panel con el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y el gobernador de Chubut, Ignacio Torres.
Se trató de un acto donde Mauricio Macri retomó el liderazgo del partido y que contó con dirigentes con responsabilidad de gestión de todo el país, en el marco de un fuerte realineamiento tras la ruptura con el sector que lidera Patricia Bullrich.
Frigerio, cuando llegó su turno, habló de compromiso con la gestión y “militar los expedientes” para las transformaciones. El mandatario reflexionó sobre las características del espacio: “Los equipos y los valores también son algo distintivo”. “En cada una de las provincias y municipios que gobernamos no tenés que dar muchas explicaciones. Vos sabés cuándo lidera uno de nosotros, porque claramente las cuestiones distintivas están muy en evidencia”, dijo además.
Más adelante, Frigerio habló de “lo que más nos distingue” como PRO: “La pregunta de para qué estamos acá. Y es algo que todos los días tenemos que responder. Si perdemos ese norte y no entendemos para qué estamos acá, vamos a perder nuestra esencia. Nuestra esencia es entender lo que le pasa el otro“.
“Los garantes del cambio son los argentinos, nosotros somos instrumentos de ese cambio”, dijo Frigerio, quien más adelante aseguró: “Estamos para cambiarle la vida a la gente, y sino no servimos para nada”.
El gobernador de Entre Ríos, a pesar de la ruptura a nivel dirigencial, trata de mantener la buena relación con Bullrich y el sector de Juntos por el Cambio que participa del gobierno de Javier Milei. Previamente, participó de un encuentro con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, por fondos adeudados y fricciones en las gestiones.