Senador peronista planteó iniciativas para mejorar la transparencia de la política alimentaria

El senador provincial de Victoria Víctor Sanzberro (Más para Entre Ríos) participó de la reunión extraordinaria de la Mesa de Diálogo Social, instancia que fue solicitada en el recinto junto a su par de Gualeguay Casiano Otaegui (Juntos por Entre Ríos) mediante un proyecto de comunicación. El objetivo es que el Ministerio de Desarrollo Humano brinde información y se generen instancias de mejora en los mecanismos de autorización, entrega, control y seguimiento de la asistencia alimentaria.

“No venimos a señalar ni a desconfiar de nadie. Venimos a sumar herramientas que cuiden a las instituciones, valoricen el trabajo de las organizaciones y hagan visible el enorme esfuerzo que se realiza todos los días en el territorio”, sostuvo.

En ese ámbito, el legislador presentó cuatro propuestas orientadas a fortalecer la transparencia, el control participativo y la confianza pública en la distribución de la asistencia alimentaria en Entre Ríos.

Según se informó a través de un comunicado, las iniciativas incluyen la creación de una plataforma digital pública de trazabilidad, la realización de auditorías externas anuales a cargo de universidades públicas, un registro digital voluntario del destino final de los alimentos y la implementación de talleres de capacitación y buenas prácticas para las organizaciones.

El encuentro contó con la participación de la ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso, legisladores provinciales, universidades públicas y representantes de organizaciones sociales que integran la Mesa de Diálogo Social, espacio interinstitucional destinado al seguimiento y fortalecimiento de las políticas alimentarias en la provincia.

Integran la mesa de diálogo social los senadores provinciales Alberto Otaegui y Víctor Sanzberro, las diputadas Carolina Streitenberger y Silvia Moreno; autoridades del Ministerio de Salud y del Consejo General de Educación (CGE); representantes de organizaciones sociales como Cáritas Paraná, Libres del Sur y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Humano.