La senadora nacional por Entre Ríos, Stefanía Cora (Unión por la Patria) hizo referencia a la determinación del gobierno nacional de cerrar Vialidad Nacional. La legisladora mantuvo contacto en las últimas horas con representantes del sindicato de trabajadores de la repartición en un distrito de la provincia, al tiempo que la Justicia frenaba la determinación oficial. No obstante, la gestión de Javier Milei advirtió que apelará la sentencia judicial.
“Es criminal lo que están haciendo con Vialidad Nacional”, señaló Cora en sus redes sociales, donde compartió imágenes del encuentro. Y agregó: “El gobierno nacional busca desmantelar una estructura técnica fundamental para el federalismo, la soberanía, el desarrollo y la seguridad de quienes transitamos las rutas del país”.
VIALIDAD NACIONAL: QUÉ DECRETÓ LA JUSTICIA
La jueza en lo civil, comercial y contencioso administrativo federal de San Martín Martina Forns suspendió el decreto 461 que el presidente de la Nación, Javier Milei, dictó el 8 de julio pasado y por cuál disolvió la Dirección Nacional de Vialidad.
La magistrada, en su resolución, le ordenó al Poder Ejecutivo “abstenerse de ejecutar cualquier acto administrativo, que derive del decreto mencionado, incluyendo reubicaciones, traslados, cesantías, suspensiones, pases a disponibilidad de personal o supresión de estructuras vinculadas a la Dirección Nacional de Vialidad“.
Lo hizo al dictar una medida cautelar en una causa que inició el Sindicato de Empleados de Vialidad Nacional Casa Central de la provincia de Buenos Aires (SEVINA). La jueza estableció en seis meses la vigencia de la suspensión del decreto.