Stratta firmó el contrato de una importante obra en Villa del Rosario

La presidenta del Senado entrerriano, Laura Stratta, encabezó el jueves la firma del contrato para la construcción de un Salón de Usos Múltiples en Villa del Rosario. Se trata de una obra complementaria del desarrollo del sistema de riego para pequeños productores citrícolas que abastece a 91 explotaciones.

En el proyecto se invertirán casi 10 millones de pesos, con una estructura que comprende una superficie cubierta de 183 metros cuadrados y 27 metros de superficie semicubierta. La obra será de importancia no solo para el funcionamiento del Consorcio de Regantes que integran numerosas productoras y productores de la zona, sino también para desplegar una amplia variedad de actividades sociales. Será ejecutada por la empresa Incar SA y el presupuesto es de $9.870.664, 89 pesos.

La actividad se desarrolló este jueves en el Salón de la Vicegobernación con la presencia del ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard; la intendenta de la localidad, Vanina Perini; la diputada provincial Vanesa Castillo; el presidente del Consorcio de Regantes, Rogelio Percara; y el titular de la empresa Incar SA, que dispone de un plazo de 210 de días corridos para realizar la construcción.

“Comparto con ustedes que el gobernador Gustavo Bordet siempre celebra cuando damos un paso que tiene que ver con una demanda de los municipios. Esta obra debe ser considerada integralmente para ver cómo se potencia la zona y la producción, cómo se acompaña para hacer carne esta mirada que necesitamos tener desde nuestras comunidades para generar trabajo. Una característica que tiene esta gestión provincial es luchar por dar respuesta a las demandas que tienen cada municipio, cada comunidad, cada consorcio. Por eso, celebro que podamos avanzar en esto, que podamos poner nuestras energías para potenciar el trabajo”, sostuvo Stratta, y destacó la presencia de numerosas mujeres dentro del consorcio de regantes.

En ese sentido, la vicegobernadora remarcó la jerarquía de la obra. “Estamos adjudicando a la empresa una obra que es muy importante no solamente para la ciudad no también para la región, para los productores que se encuentran ahí, para los quinteros. Y este salón es complementario de lo que tiene que ver con el riego, ya que también fue determinado por el consorcio que conforman los quinteros y que tiene que ver con compromisos asumidos del gobernador, de potenciar las economías regionales de generar mejor infraestructura para que haya trabajo y para que de verdad ese norte entrerriano se siga desarrollando, justamente escuchando las demandas que tiene la comunidad”.