El presidente Javier Milei encabezó este jueves por la tarde una reunión en Casa Rosada con gobernadores y vicegobernadoras de diversas provincias, luego del resultado electoral del pasado domingo, que fortaleció al oficialismo.
Rogelio Frigerio, que selló un acuerdo a nivel provincial con La Libertad Avanza y fue uno de los ganadores, fue saludado con un abrazo por el mandatario nacional, en una reunión que dejó afuera a algunos gobernadores peronistas, como Axel Kicillof, Ricardo Quintela, Gildo Insfrán y Gustavo Melella.
"La Argentina que viene y que esperan la mayoría de los argentinos: diálogo, responsabilidad y reformas de fondo, duraderas y que traigan resultados concretos. Tenemos la oportunidad y el desafío de hacerlo posible", sostuvo tras el encuentro el gobernador de Entre Ríos.
Sobre el tono del encuentro, Milei dijo por su parte que los mandatarios provinciales están “de acuerdo”, aunque con “matices”, sobre “lo que necesita la Argentina”, que incluye una reforma laboral y del Código Penal.
En el orden local, Frigerio tiene como objetivos lograr con Nación acuerdos en torno a Salto Grande, Caja de Jubilaciones (tema sobre el cual esta semana hubo avances), concesiones viales y obras, entre otros.
Participaron además los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca), Ignacio Torres (Chubut), Jorge Macri (Ciudad de Buenos Aires), Martín Llaryora (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes), Carlos Sadir (Jujuy), Sergio Ziliotto (La Pampa), Hugo Passalacqua (Misiones), Alberto Weretilneck (Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis), Claudio Vidal (Santa Cruz), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Osvaldo Jaldo (Tucumán) y las vicegobernadoras Silvana Schneider (Chaco), Hebe Casado (Mendoza) y Zulma Reina (Neuquén).
 
            
         
                        