Varisco dijo que la UCR hoy es "furgón de cola" del PRO

La victoria electoral de Raúl Alfonsín del 30 de octubre de 1983, que marcó el retorno del sistema democrático en la Argentina, fue recordada el sábado con un acto que se realizó en la sede del Movimiento de Unidad Radical (MUR) de Paraná. Allí, hizo uso de la palabra la candidata a diputada nacional por Adelante Entre Ríos, Lucía Varisco, quien puso de relieve los "valores democráticos y republicanos" de la UCR y del expresidente

"Es necesario trabajar con una fuerte actitud militante para revertir la difícil situación por la que atraviesa nuestro partido, transformado en el furgón de cola del PRO y siendo prácticamente un convidado de piedra al momento de adoptar decisiones de relevancia para nuestro país, como aconteció en el gobierno nacional anterior" enfatizó Varisco. La actual diputada provincial recordó las palabras históricas de Leandro N. Alem, cuando sostuvo "que se rompa, pero que no se doble"; y de Hipólito Irigoyen, cuando pidió: "Que se pierdan mil elecciones, pero que se salven los principios".

En ese sentido, la candidata expresó: "Lamentablemente, en los últimos años, asistimos a la declinación de quienes representan a nuestro partido, aceptando las dádivas que ofrecen para la integración de las listas de Juntos por el Cambio y apoyando candidaturas de dirigentes de origen peronista y que hoy representan a la derecha de la política argentina".

Para concluir, Varisco apuntó: "La historia y la doctrina de la Unión Cívica Radical y los postulados tan claros de Raúl Alfonsín, que llevaron al partido a aquella histórica victoria electoral, deben ser restaurados. Por eso es necesario comenzar a reconstruirlo, para que sea el eje central y la verdadera alternativa de gobierno. Apelamos a los miles de radicales de corazón y principios a sumarse a hacer más radicalismo que nunca, para sentirnos orgullosos de nuestro partido y de nosotros mismos".