Remises: El Concejo Deliberante de Gualeguaychú trabaja para declarar la emergencia del sector

La Comisión de Seguridad, Uso Público, Bromatología y Habilitaciones del Concejo Deliberante de Gualeguaychú recibió al director de Tránsito, Oscar Navone, y a las y los dueños de remiserías de la ciudad, con quienes acordaron avanzar en medidas concretas para aumentar la cantidad de vehículos circulantes y, por ende, de choferes en actividad.

La primera tiene que ver con la suspensión, hasta el 31 de mayo de 2022, del requisito de antigüedad de diez años para los automóviles utilizados como remises. Pasando a ser de 15 años (180 meses) la antigüedad máxima permitida de los vehículos, lo que facilitará la incorporación de muchas unidades que hoy están fuera del sistema, siempre y cuando cumplan con todos los requerimientos técnicos necesarios.

Por otro lado, se acordó la suspensión del período habilitado para el otorgamiento de las licencias (desde el 1° de abril hasta el 30 de septiembre de cada año, según la ordenanza vigente). Esta medida regirá hasta el 31 de marzo del año que viene y posibilitará, una vez sancionada la nueva ordenanza, la inscripción de nuevos remises durante los cinco meses próximos.

En la sesión ordinaria de este viernes el proyecto de ordenanza ingresó formalmente en el Concejo Deliberante para ser votado próximamente. El trabajo conjunto entre el Departamento Ejecutivo Municipal, el cuerpo legislativo y los/as representantes del sector permitió avanzar en decisiones concretas que tienen una triple finalidad inmediata: crear fuentes de trabajo, aumentar la cantidad de móviles en circulación y poder responder a la demanda del servicio que en el verano crece considerablemente.