Enrique Cresto prepara su regreso a la intendencia de Concordia

El titular del Enohsa, Enrique Cresto, viene allanando el terreno para su regreso a la intendencia de Concordia, cargo del que tomó licencia para pasar a desempeñarse como funcionario nacional.

“La idea es volver”, afirmó hace menos de una semana en una de sus visitas políticas a la provincia.

Si bien aún no hay fecha confirmada, fuentes cercanas al actual funcionario nacional confirmaron a El Entre Ríos que Cresto vuelve a su ciudad. Su equipo de trabajo se encuentra haciendo los preparativos para definir las medidas que Cresto implementará en sus primeros días en la Capital del Citrus.

Oficialmente no hay renuncia presentada. Su salida del Enohsa estaría siendo acordada tanto con el propio Presidente de la Nación, Alberto Fernández, como con los ministros Gabriel Katopodis y Sergio Massa.

Daniel Cedro, actual presidente del Concejo Deliberante, el retorno de Cresto a la intendencia no demandará mayores actos administrativos: solo deberá comunicarlo formalmente al Concejo, pero el organismo legislativo local no debe autorizar ni desautorizar, sino simplemente recibir la notificación.

Respecto de la fecha, en diálogo con Tarea Fina (Radio Ciudadana Concordia) Cedro aseguró que “no hay fecha máxima porque la licencia fue otorgada sin tiempo, el intendente puede retomar las funciones cuando él quiera”.