Cresto admitió que analiza regresar a la intendencia de Concordia para “cerrar un ciclo”

El director del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, hizo un repaso de las obras que lleva adelante el organismo en la provincia y en el país, y en ese marco habló también de su futuro político.

Se están invirtiendo 80 mil millones de pesos en obras públicas en Entre Ríos. Entre ello, obras de agua y cloaca. Se está haciendo la inversión de agua y saneamiento más grande de la historia”, indicó en diálogo con Cara y Ceca (Radio UNER).

En el marco de su paso por la gestión en el ente nacional, el entrerriano trabaja en un proyecto de ley para garantizar la federalización de las obras de agua y saneamiento, iniciativa que pronto será presentada.

Cabe recordar que el dirigente, actual intendente de Concordia en uso de licencia de su cargo, encabezó la lista del Frente de Todos el año pasado en Diputados, aunque decidió quedarse en su cargo en el gabinete nacional.

Últimamente circuló la versión de que Cresto finalmente retornaría a su cargo en Concordia, haciéndose nuevamente cargo de la intendencia hoy en mano de Alfredo Francolini.

“Por supuesto que a mí cuando el pueblo me votó para que gobierne cuatro años más Concordia, y me convocaron del gobierno nacional a cumplir está función, lo decidí no solamente por ser parte del gobierno, sino porque nos da herramientas para trabajar por Entre Ríos. Eso cada semana se traduce en cientos de millones de pesos que vuelven a la provincia”, contextualizó el funcionario, consultado al respecto.

“Está también la decisión de cerrar un ciclo en Concordia”, admitió Cresto, mencionando una serie de obras que considera importantes para la ciudad: “Cuando yo me fui a Buenos Aires fuimos construyendo una política nacional, pero también construyendo una agenda de desarrollo en Entre Ríos“.

“La idea está, el objetivo es cerrar este ciclo. Hay que ver los tiempos, es muy dinámico. No es lo que uno planifica, están los intereses del conjunto”, remarcó.