Proponen nombrar “Juan Laurentino Ortíz” a un tramo de la Ruta Provincial N° 136

Un proyecto de la diputada Paola Rubattino propone designar con el nombre de “Juan Laurentino Ortíz” al tramo de la Ruta Provincial N° 136, comprendido desde la intersección del Boulevard San Juan y Avenida Arturo Illia, en Gualeguay, hasta la localidad de Puerto Ruiz

El proyecto encomienda al Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios para que, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, realice la debida señalización, colocación de carteles en los distintos tramos y en los accesos y egresos de las poblaciones.

Se trata de un homenaje al gran poeta entrerriano, nacido en 1986 en Puerto Ruiz. El escritor, autor de numerosos libros de poesía, trascendió a nivel nacional e internacional por la belleza de su obra, donde se reflejan con intensidad los paisajes entrerrianos.

En los considerandos del texto de ley, que lleva el acompañamiento de parte del bloque oficialista, se destacan aspectos importantes de la vida de Juan L., tanto literarios como su compromiso político y social.

El proyecto ingresó el 17 de noviembre a la Camara de Diputados y será tratado por la Comisión de Legislación General esta semana.