Por medio de un proyecto de comunicación aprobado en la última sesión del Senado de Entre Ríos, el senador Hernán Méndez (Juntos por Entre Ríos – Islas) pidió obras en la Ruta Provincial 45, que constituye la principal vía de acceso a la localidad de Ibicuy. Se trata de un camino donde a principio de año se anunciaron trabajos de reparación, que sin embargo, sostiene el legislador, no solucionaron el problema de fondo.
Méndez sostuvo que "vería con agrado que el poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios y de la Dirección Provincial de Vialidad, disponga las medidas necesarias para lograr la reparación integral de la Ruta Provincial 45 de acceso a la localidad de Ibicuy y garantice su mantenimiento permanente".
La ruta, dijo el senador en el proyecto al que tuvo acceso Bicameral, "se encuentra en un estado muy crítico", ya que por ese camino circulan diariamente cientos de camiones que transportan arena que sale para abastecer principalmente a la industria petrolera.
"Si bien es cierto que recientemente se realizaron trabajos de bacheo, la ruta presenta roturas importantes y extensas lo que la hace peligrosa para los vecinos, trabajadores, turistas y todos los que la transitan a diario. Esta situación ha generado reclamos constantes y legítimos de la población; demandando medidas urgentes para garantizar la seguridad y tránsito de esta vía", indicó.
"La Ruta Provincial 45 es además la principal salida de la arena extraída del Ejido Ibicuy. Diariamente ingresan y egresan más de 350 camiones tipo bateas transportando 10.000 toneladas de arena para abastecer principalmente a la industria petrolera que opera en la cuenca neuquina en el yacimiento de gas y petróleo de Vaca Muerta y el intenso tránsito diario agrava en forma creciente su deterioro. Todo esto fundamenta la necesidad de dar una solución completa y definitiva a la situación de esta ruta provincial", concluyó.