Un proyecto de declaración presentado en a Cámara de Diputados de Entre Ríos propone declarar su "beneplácito por la captura y remoción del territorio venezolano del señor Nicolás Maduro Moros y de su esposa Cilia Flores", ocurrido hace dos semanas a instancias de Estados Unidos.
Según la iniciativa a la que accedió Bicameral, esto se debe a que a ambos de los "considera representantes de un régimen totalitario y dictatorial que ha vulnerado de manera sistemática el orden democrático en la República Bolivariana de Venezuela".
El proyecto lleva la firma de Débora Todoni, quien junto a Roque Fleitas integra el bloque de La Libertad Avanza.
"Este hecho constituye un acontecimiento relevante hacia el establecimiento del orden democrático, la vigencia del Estado de Derecho y la recuperación de la plena vigencia del orden constitucional, contribuyendo al fortalecimiento de las instituciones republicanas y al respeto de las libertades fundamentales de los ciudadanos venezolanos", argumenta.
Aunque en el PRO y La Libertad Avanza las posiciones son homogéneas, dentro del radicalismo hay distintas posturas sobre el tema.
El peronismo, por su parte, ha rechazado mayoritariamente la intromisión de los Estados Unidos en un país latinoamericano, expresando matices, en cambio, respecto a la figura de Maduro.