Instan a elevar un proyecto para que el 3 de febrero sea feriado nacional por la Batalla de Caseros

Un proyecto de resolución presentado este miércoles en la Cámara de Diputados de Entre Ríos insta a los senadores y diputados de la Nación por la provincia de Entre Ríos a "que impulsen y promuevan ante el Congreso de la Nación un proyecto de ley para declarar el 3 de febrero, aniversario de la Batalla de Caseros, como Feriado Nacional en todo el territorio de la República Argentina".

Según el texto al que accedió Bicameral, la iniciativa "deberá destacar la figura del General Justo José de Urquiza como prócer de la Organización Nacional, cuya visión de estadista y vocación constituyente permitió superar las antinomias del pasado para sentar las bases jurídicas y políticas de la República Argentina a través de la Constitución de 1853″.

El proyecto lleva la firma del diputado radical Marcelo López (Juntos por Entre Ríos) y cuenta con el acompañamiento de gran parte del bloque oficialista.

Según los legisladores, se busca "canalizar un anhelo histórico de la entrerrianía que ha sido reafirmado con contundencia por el discurso del gobernador Rogelio Frigerio en el acto central desarrollado en el Palacio San José".

Al proponer que esta fecha sea feriado nacional, se busca que el reconocimiento que ya existe en Entre Ríos —donde el 3 de febrero es feriado provincial por Ley 7285— se extienda a toda la Argentina, "federalizando la historia nacional".

"Es imperativo que nuestros representantes en el Congreso Nacional lleven esta voz para que la Batalla de Caseros ocupe el lugar de relevancia que merece en el calendario de feriados nacionales, como símbolo de la Argentina que eligió el camino de las instituciones y la ley", destacaron.