Piden que los gimnasios sean declarados como “servicio esencial” en la provincia

Un proyecto de ley del diputado Uriel Brupbacher (UCR) propone que se declare a los gimnasios como “servicio esencial y promotores de la salud” en Entre Ríos.

La iniciativa ingresó esta semana a la Cámara baja provincial y cuenta con el acompañamiento de los diputados opositores Juan Domingo Zacarías, Jorge Satto, Nicolás Mattiauda y Sara Foletto.

Según argumenta Brupbacher, con el cierre de gimnasios y espacios para la actividad deportiva que tuvo lugar tras la declaración de la emergencia sanitaria se torna necesario avanzar en una normativa para este sector y sus propietarios, “que se encuentran en una situación económica y financiera muy complicada”.

El diputado hace mención a las consecuencias psíquicas de la pandemia y en ese marco sostiene que “se vuelve imprescindible que la población cuente con espacios para poder mejorar y mantener su salud general, y estar mejor preparado para enfrentar ésta y otras enfermedades”.

“Por otra parte, el sector empresarial y comercial que sostiene la actividad de los gimnasios y centros deportivos se ha visto seriamente perjudicada con la pandemia y, a la vez ha sido uno de los menos atendidos, cuando otros rubros menos importantes han recibido algún tipo de ayuda del Estado. En el caso de los gimnasios, ésta ha sido prácticamente nula”, argumentó.

“Con respecto al protocolo necesario por la pandemia, ya está siendo aplicado de la Nación y en algunos casos las ciudades han elaborado los suyos, como es el caso de Paraná, que cuenta con el propio. Unificar estas y otras cuestiones en relación a los gimnasios de la provincia de Entre Ríos sería muy recomendable, a través de una regulación acorde a los tiempos y que prevea todos los aspectos necesarios, como ya tiene la provincia de Catamarca”, indicó.