Acosta busca posicionarse en Paraná: “Esta gestión se olvidó de los empleados del municipio”

Mientras se define si las elecciones en Entre Ríos serán desdobladas o unificadas con las nacionales, el tablero de candidatos y candidatas rumbo a 2023 va tomando forma. En Juntos por el Cambio uno de los nombres puestos para ir por la Gobernación es Rogelio Frigerio. En Paraná, son más de una docena los dirigentes buscan posicionarse bajo el paraguas del exministro y ser una opción expectable, en lo que creen que será una gran interna que dirimirá, eventualmente, las diferencias. El actual diputado nacional ya ha dicho que él no va a “bendecir” a nadie.

Entre los candidatos a la intendencia está Ayelén Acosta. La diputada provincial del PRO, que ocupa una banca en la Cámara baja desde 2015 -fue reelecta en 2019- tiene intenciones de competir el año próximo. La legisladora está enrolada en Juntos por Paraná, un armado que comparten dirigentes del macrismo con radicales, socialistas y peronistas del Movimiento Social Entrerriano. Desde hace tiempo se mueve por la capital junto a Leandro Brasesco -expresidente del Comité Capital de la UCR- y asegura que trabajan en un plan de gobierno basado en las “prioridades” de los vecinos.

“Cada vez que recorremos un barrio, una pyme o un comercio, lo que más nos plantean los vecinos son los problemas de la economía y la seguridad. Y si bien no son competencia directa de un municipio, tienen que ver con políticas de Estado y con prioridades. Este municipio es parte de un gobierno provincial y nacional y no puede mostrar un trabajo serio al respecto“, apuntó Acosta en diálogo con Bicameral.

La diputada dijo además que, entre otras problemáticas, se destacan los inconvenientes con el agua, la falta de acceso a la cloaca, la iluminación o el asfalto: “Las comisiones vecinales nos piden un trabajo más cercano con el municipio. Debemos pensar en un gobierno local con una matriz de participación ciudadana más fuerte. El contacto con las vecinales debe ser la base, porque son quienes viven la realidad cotidiana de los barrios”.

Acosta reconoce que la gestión de Adán Bahl puede mostrar obras, aunque apunta: “No estamos en contra, pero creemos que hay otros proyectos que deben ser prioritarios. Y sí criticamos el alto costo, porque se tercerizan trabajos que podrían hacer trabajadores de la Municipalidad. Y ahí hay otro punto central: esta gestión se olvidó de los empleados del municipio“.

Si bien hasta el momento no hay fechas concretas ni candidaturas definidas, desde Juntos por Paraná aseguran que trabajan en un plan de gestión que pone el foco en lo que consideran “urgencias”.