Alfredo De Angeli y Stella Olalla buscaron despegarse del polémico aumento a senadores

El Senado de la Nación aprobó este jueves a mano alzada, sin debate, un proyecto de resolución por el cual los legisladores se aumentarán las dietas a partir de mayo.

El hecho de que la votación haya sido a mano alzada no permitió individualizar quiénes votaron a favor y quiénes no, y el presidente Javier Milei, de inmediato, apuntó contra los legisladores de “la casta”, despegando de ese grupo sólo a los senadores de La Libertad Avanza.

Con esta decisión, que generó repercursiones negativas, los senadores pasarían a percibir una dieta superior a los 4 millones de pesos mensuales.

El entrerriano Alfredo De Angeli (PRO) salió en este contexto a aclarar que no acompañó “la medida”.

“Es un momento delicado para el país y comprendo a mis pares que vienen de provincias lejanas a la Capital Federal: el gasto de ir y venir de sus provincias a legislar es enorme pero hay que dar el ejemplo, por eso no acompañé la medida”, publicó en la red social X.

Poco después, el propio Milei publicó una especie de “aclaración”, donde despegaba de la decisión a senadores de Juntos por el Cambio. Ese mensaje fue compartido por el entrerriano: “Gracias Sr. Presidente. Importante aclarar en momentos tan delicados”.

Más tarde hizo lo propio la otra entrerriana de Juntos por el Cambio, Stella Olalla: “A la luz de la información que se encuentra circulando en diferentes medios y redes sociales, me veo en la necesidad de aclarar enfáticamente que NO VOTÉ A FAVOR DEL AUMENTO DE LAS DIETAS. A pesar de esto, mi nombre ha aparecido incluido en listas maliciosamente publicadas”, publicó en la red social X.

En ese sentido, agregó: “La razón de mí voto radica en la comprensión que, si bien los efectos de la inflación reducen los ingresos de los 69 legisladores que vivimos en el interior del país, éste no es momento oportuno para hacerlo”.

A pesar de que fueron varios los senadores que con el correr de las horas buscaron aclarar que no levantaron la mano al momento de la votación, lo cierto es que en el recinto ninguno de ellos planteó objeciones.