Ante militantes, Martín Piaggio ratificó su intención de competir por la gobernación

Foto: R2820

El intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, ratificó este lunes que buscará competir por la gobernación dentro del peronismo. Lo hizo en un acto que contó con el respaldo de líneas internas del Frente de Todos y La Cámpora Gualeguaychú, de los sindicatos como Camioneros, los cooperativistas, movimientos sociales con Barrios de Pie y el MTL, entre otros.

“Nuestro camino en el origen ha sido una enorme revolución en materia social y asistencial, para garantizar el acceso a la salud a todos. Nos toca luchar contra los grandes intereses. La discusión ambiental es discutir intereses para generar un nuevo modelo con eje en el ser humano“, dijo en declaraciones que reprodujo R2820.

En diversos pasajes, el intendente aludió al modelo local: “El desarrollo económico es parte de la creación de empleo pero no a expensas de la vida. Es con todos adentro. No estamos en contra de nadie”, reiteró en alusión a los sectores rurales con quienes mantuvo enfrentamientos por la prohibición del uso del glifosato.

Destacó su “decisión política” de crear un banco de tierras y la construcción de viviendas. “Demostramos que se podía y esa es la verdadera transformación, aunque hay mucho por hacer. Tranquilos se puede hacer con coraje”, enfatizó.

Foto: R2820

Otro punto que eligió puntualizar fue el “espacio público de calidad para ser vivido”.

“Las democracias no resuelven los grandes problemas de la humanidad como la desigualdad social, pero tampoco los pequeños problemas de la gente como la tierra, el techo o el trabajo. Nosotros tenemos que hacer lío como dijo el Papa Francisco y vivir a contracorriente. Se puede”, dijo.

No hay que ser flojos con el poderoso. Cuando les toca hacerlo a través de sus partidos políticos o por la violencia andan por atrás. Ellos son el poder real y necesitan sociedades idiotizadas y gobernantes dóciles para seguir reinando” afirmó respeto de los vínculos entre jueces, ministros, dueños de medios y funcionarios.

“Hay que ver lo que le está pasando a Cristina”, dijo y hubo una ovación para la vicepresidente. Luego agregó: “Hay mucho para hacer para adelante. El artiguismo está para ser un proyecto político. Artigas es uno de nuestros referentes”.

Sobre el futuro Piaggio resaltó que “son épocas para poner voluntad, energía, para llevar Gualeguaychú a toda la provincia. Hay que juntarse y plantarse ante el poder real para que no puedan volcar nuestros sueños. Gualeguaychú unido sabe de eso, no bajemos los brazos, sigamos luchando porque hay proyecto y futuro”.