Ántola respalda la iniciativa para desplazar a Negri de la conducción del bloque radical

El sector de la Unión Cívica Radical (UCR) liderado por Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti tomó la decisión de impulsar la creación de un espacio propio en Diputados, dentro del interbloque de Juntos por el Cambio.

El objetivo de la iniciativa política es desplazar a la antigua conducción que ejerce Mario Negri, quien cuenta con el respaldo de un sector del radicalismo y de la Coalición Cívica.

Dentro de este grupo de radicales se encuentra la diputada entrerriana electa Marcela Ántola, quien este martes se sumó a la difusión del documento “Cambiar para gobernar”, donde unas 15 firmas radicales, entre ellas la suya, respaldan un cambio de rumbo en el centenario partido.

Es necesario cambiar para poder representar a los millones de ciudadanos que nos dieron un voto de confianza”, expresaron en el documento cuya primera firma es la de Emiliano Yacobitti, la figura que impulsan como nuevo jefe de bloque.

Ántola acompañó a Rogelio Frigerio en la lista de Juntos por Entre Ríos y responde al sector de Martín Lousteau. El tercero en la lista, Pedro Galimberti, acompañaría en cambio la continuidad de Negri como jefe de la bancada radical.