Bahl propone la declaración de la Emergencia Hídrica para enfrentar la crisis del agua

El intendente de Paraná, Adán Bahl, elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para priorizar el uso razonable del agua en la ciudad. “Es una medida previsora, que tomamos ante una situación crítica para cuidar a nuestros vecinos y vecinas”, señaló.

 “Vecinos y vecinas lo que les pedimos es que durante estos meses estemos atentos y que usemos el agua de manera razonable para que de esa manera pueda llegar a todos los barrios de la ciudad de Paraná”, sostuvo el intendente Adán Bahl en una conferencia este miércoles, acompañado por la viceintendenta Andrea Zoff; y los subsecretarios de Planeamiento Sectorial, Xavier Bilbao; y de Obras Sanitarias, Juan Pablo Arroyo.

“Tomamos la decisión de declarar la emergencia hídrica porque necesitamos priorizar con urgencia el uso razonable del agua. De modo contrario, si no cuidamos el recurso, durante el verano y en bajante, no vamos a poder garantizar el suministro en todos los barrios de la ciudad”, agregó.

De esta manera, anunció que el Departamento Ejecutivo elevó al Honorable Consejo Deliberante un proyecto de ordenanza para enfrentar las medidas con urgencias que garantice el servicio en toda la ciudad.

“Es una medida previsora, que tomamos ante una situación crítica para cuidar a nuestros vecinos y vecinas. Es otra de las acciones que venimos ejecutando ante la bajante para anticiparnos a los inconvenientes que nos pueda causar”, destacó el presidente municipal.

“No nos da facultades extraordinarias, lo que nos está dando es una mayor potestad con respecto al control. ¿Qué va a implicar esto concretamente? Que va a haber muchos más controles. Por eso decimos que no buscamos la sanción, sino la colaboración”, argumentó.

Desde principio de año, el Municipio interviene continuamente en la toma de la bomba que succiona el recurso hacia la planta Ramírez, que es la más perjudicada ante la histórica bajante, informó entre otras acciones.

“La clave es la responsabilidad. Todas y todos necesitamos hacer un uso responsable y consciente de este recurso. Esto significa una única cosa: no derrochar el agua y cumplir con lo que estipula la reglamentación”, concluyó Bahl.