El diputado nacional entrerriano Atilio Benedetti (UCR-Juntos por el Cambio) salió al cruce de un escrache promovido en las redes sociales por una cuenta manejada por jóvenes enrolados en el PRO de Buenos Aires, que acusaron al dirigente radical de no haber participado de la sesión donde se cayó la ley de Ficha Limpia por falta de quórum.
“Lamentablemente la información difundida por algunos sectores del PRO es falsa, como puede verse en el registro del quórum de la HCDN”, indicó Benedetti en su cuenta de X, adjuntando una imagen donde subrayó con color su participación en el plenario.
A continuación, el diputado apuntó duramente contra la actitud de los jóvenes del PRO: “La invitación al escrache es un acto de violencia que no debería tener lugar entre los argentinos de bien, pero en el peor de los casos si quieren ser violento, seanlo con la información adecuada”. Y finalizó: “Nada más enfasto que un violento desinformado”.
La sesión donde se iba a tratar la ley promovida especialmente por el PRO se cayó por la ausencia, especialmente, de La Libertad Avanza, que busca no tratar el tema para seguir polarizando con Cristina Kirchner y una eventual candidatura de la expresidenta. El macrismo, por su lado, no sólo quiere sacar del tablero a la exmandataria, sino que así recuperar la centralidad en el debate político, hoy claramente polarizado entre libertarios y justicialistas.