Blanca Osuna aseguró que Cristina Kirchner es quien “debe conducir” el proceso electoral en el peronismo

La diputada nacional entrerriana Blanca Osuna (Frente de Todos) participó este viernes del Consejo del Partido Justicialista (PJ) en Buenos Aires, donde se resolvió llamar a un congreso el 16 de mayo para definir la estrategia y las alianzas dentro de la coalición oficialista.

El encuentro tuvo lugar horas después de que el presidente Alberto Fernández, titular del peronismo nacional, adelantará que no irá por la reelección.

Cristina (Kirchner) es la que debe conducir este proceso. En la medida en la que lo decida puede ser nuestra candidata. De no ser así, se pueden dirimir candidaturas, con acuerdo o con PASO. Es una posibilidad abierta, sobre la que se irá madurando en vistas al cronograma que se defina”, explicó Osuna.

Para la legisladora, “se viene una etapa nueva, donde cada uno debe mostrar lo que ha hecho”.

“Debe haber reglas de juego, convivencia y respeto. Hay que alimentarse de las experiencias y asumir el compromiso”, agregó.

En contacto con AHORA (Canal 9 Litoral), la exintendenta de Paraná consideró: “Tenemos en Entre Ríos una camada de buenos candidatos, que pueden estar al frente del Poder Ejecutivo que viene, que son entrerrianos y que pueden dar cuenta de sus trayectorias. Por el contrario, hay un candidato con ínfulas de gobernador que no habita la provincia, que no es de Entre Ríos, que es porteño y ni siquiera hace las compras en la provincia. Y que cuando fue gobierno dejó sin terminar las casas y los jardines”, apuntó Osuna sobre Rogelio Frigerio y los comicios en la provincia.

En relación a la decisión de Fernández, la diputada recalcó: “Se abre una etapa que está condicionada por esta definición del presidente, que la celebramos por la dignidad que exige ser presidente del partido más importante del país y en un momento en el que hay que definir candidaturas y un plan de gobierno. Hay que prepararse para el congreso y el intercambio que se precisa para definir cuestiones que pongan a nuestro frente en una posición firme, poniendo límites a quienes esquilmar al Estado”.