Bordet destacó el proyecto para ampliar y reforzar la Ley de Economía Social

El gobernador Gustavo Bordet y la vicegobernadora Laura Stratta estuvieron junto a 1200 emprendedores y emprendedoras. El gobernador llamó a no ceder ante “los cantos de sirena” que ponen al mercado como único regulador y recordó las consecuencias que sufrió Entre Ríos. Las palabras de Bordet fueron en el marco del Foro de Economía Social que se realizó con motivo de cumplirse 10 años de la Ley que promociona esa actividad.

“Hoy vienen con viejos cantos de sirenas a decirnos que el mercado es el que tiene que reglamentar las actividades económicas, que hay que dar las libertades necesarias para que cada persona desarrolle sus proyectos y que sea el mercado quien se encargue de regular y normalizar”, introdujo el mandatario durante el Foro de Economía Social que se realizó en el Centro Provincial de Convenciones.

Bordet resaltó que antes de la promulgación de la Ley 10.151 no se hablaba de economía social: “no porque no existiera, sino porque no tenía un marco normativo. Lo que se conoce como economía social estaba informalizada y no tenía ninguna posibilidad de desarrollar proyectos sustentable, ni una planificación en el futuro”.

Además se refirió a la discusión en torno a la actualización de la norma que promueve la economía social: “Tener hoy la posibilidad de mejorar esta ley, de ampliarla, es muy importante. No sólo porque va a ser una ley mejor, o porque se va a reglamentar la herramienta del microcrédito, o porque se van a poder consagrar nuevas fuentes de financiamiento para los emprendimientos, sino porque va a brindar previsibilidad de cara al futuro”, subrayó Bordet.

Por su parte, la vicegobernadora Laura Stratta tras saludar a los presentes, agradeció la participación de emprendedoras y emprendedores de toda la provincia en el Foro: “Ustedes de alguna manera sintetizan el por qué y el para qué hace más de 10 años redactamos y sancionamos la Ley de Economía Social”, expresó.

Celebró asimismo la posibilidad de “encontrarnos y reencontrarnos para poder recoger el fruto de estos 10 años y también poder plantear objetivos y desafíos hacia adelante. Porque la ley surgió al calor de demandas que veíamos en la sociedad y se sancionó siempre con la esperanza de generar oportunidades y de abrir puertas”, afirmó la vicegobernadora.

Cambios a la ley

La Cámara de Senadores de Entre Ríos dio media sanción recientemente a dos iniciativas impulsadas por el gobierno provincial que apuntan a reforzar el impulso a la economía social en Entre Ríos.

Se trata del proyecto de modificación de la Ley de Economía Social y el que crea el Régimen de Microcréditos, ambos impulsadas por el gobernador Gustavo Bordet y la vicegobernadora Laura Stratta.

Según afirmó oportunamente Stratta, se trata de dos iniciativas “para poder seguir acompañando a los emprendedores y las emprendedoras entrerrianas”, a partir de la ampliación de una ley que cumplió diez años como la de Economía Social, impulsada por la vicegobernadora cuando era diputada.