Bordet reveló que no hay consenso para la reforma de la Carta Orgánica del PJ, pero garantizó internas

El gobernador Gustavo Bordet se refirió a las definiciones que comienzan a tomarse en el peronismo de cara a las próximas elecciones, y en ese sentido reveló que está lejos la reforma de la Carta Orgánica del Partido Justicialista (PJ) para incluir minorías, algo que se había prometido y que el propio mandatario respaldó.

“Yo tengo mi posición tomada, todo el mundo la conoce. Pero he estado conversando con todos los dirigentes para poder reformular el tema de minorías, y uno no encuentra consensos. Está un poco dividido el tema de reformar la Carta Orgánica”, reveló.

En diálogo con Aire de Todos (Radio UNER), el gobernador sin embargo afirmó: “Lo que sí está garantizado es que habrá elecciones internas, quien quiera podrá presentar una lista y todos podrán competir. No se le negará a nadie la posibilidad de presentar una lista ni a nadie se lo va a desalentar a que compita”.

Bordet habló de cuál será su rol y dijo que como gobernador tiene “la obligación de llevar a los mejores hombres y mejores en una lista, lograr consensos para llevar al peronismo al triunfo”

“Yo voy a estar donde sea necesario: si es necesario estar en la lista porque tracciono votos, estaré; si no tengo que estar, no estaré”, dijo en relación a su futuro político.

Para Bordet, a pesar de algunas encuestas que ubican al oficialismo abajo en la intención de voto, es muy probable la victoria del peronismo en las próximas elecciones: “Lo veo con altísimas posibilidades”, sintetizó.