Casaretto cuestionó un proyecto que firmó Frigerio: “Son Juntos por los Ricos”

Se trata de la iniciativa que presentaron legisladores de Juntos por el Cambio y de Libertad Avanza por la que se pretende casi duplicar el mínimo no imponible y eliminar el incremento de la alícuota que se había establecido para los bienes en el exterior. “Todos los proyectos de ley que presentan son para beneficiar a los sectores de mayores patrimonios de la Argentina”, cuestionó el diputado nacional por Entre Ríos, Marcelo Casaretto.

Impulsado por Patricia Bullrich y acompañado por los diputados Cristian Ritondo (PRO), Martín Tetaz (Evolución), Rogelio Frigerio (PRO), Gerardo Milman (PRO), Facundo Manes (UCR) y Ricardo Lopez Murphy (Republicanos Unidos), el proyecto sostiene que se propone “subsanar el error cometido a fin del 2020” cuando el Frente de Todos logró sancionar las modificaciones a Bienes Personales.

El “error” al que hacen referencia los diputados de JxC consiste en que, durante de la sesión en Diputados en la que el oficialismo logró imponer su dictamen (tras la convocatoria original de la oposición), se terminó colando un aumento de las alícuotas para los patrimonios más altos y los bienes declarados en el exterior que les hizo poner el grito en el cielo.

Para rectificar esta situación (fruto de su derrota), el interbloque opositor –firmaron todos los bloques menos la Coalición Cívica– presentó el miércoles una iniciativa que sube el piso de Bienes Personales de 6 a 10 millones y de 30 a 60 millones para casa-habitación. Propone, por último, derogar también “cualquier delegación de facultades en el Poder Ejecutivo para incrementar las alícuotas que afecten a bienes situados en el exterior”.

“Es una vergüenza. Son ‘Juntos por los ricos’, todos los proyectos de ley que presentan son para beneficiar a los sectores de mayores patrimonios de la Argentina”, cuestionó, por su parte, Marcelo Casaretto, diputado del Frente de Todos que integra la Comisión de Presupuesto, en diálogo con Página/12.

“Cuando uno tiene que cobrar impuestos lo tiene que hacer en base a las ganancias y los bienes que tienen las personas. Ahora, JxC busca permanentemente poder bajarles los impuestos a los sectores que tienen mayor capacidad contributiva, lo cual es contrario a toda lógica tributaria”, agregó.

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.