Casaretto defendió el proyecto de incentivo a la industria automotriz: “Es un sector estratégico”

En su intervención en el debate por el proyecto de ley de promoción de inversiones en la industria automotriz, autopartista y su cadena de valor, el diputado entrerriano del Frente de Todos (FdT) Marcelo Casaretto explicó que la iniciativa busca “generar estímulos para la inversión en la Argentina, para la generación de empleos y para la generación de exportaciones”. 

La industria automotriz es un sector estratégico, genera empleo calificado. Es un sector que genera exportaciones y atrae inversiones de largo plazo. En el tratamiento del proyecto lo primero que hicimos fue con hablar con los sectores del trabajo. Hicimos una larga agenda de reuniones con los trabajadores del sector”, sostuvo en su intervención el presidente de la Comisión de Industria. 

En este sentido, el legislador señaló que el sector tiene 650 mil empleos industriales en la Argentina -200 mil directos y 450 mil indirectos- y que lo que se buscó fue ver cuáles eran las mejores herramientas: “Ante este proyecto que envió el Ejecutivo fuimos a hablar con todo el sector productivo”. 

“Son 13 plantas industriales automotrices en la Argentina, 400 autopartistas distribuidos en todo el país, y todos tienen proyectos de inversión en este momento”, detalló Casaretto. Y señaló: “Consideramos prudente avanzar con un régimen de estímulo para las inversiones en este sector”.