Casaretto destacó que las restricciones son para “preservar la salud de la población”

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) por Entre Ríos, Marcelo Casaretto, respaldó la decisión del Poder Ejecutivo nacional de emitir un decreto con parámetros epidemiológicos que establezcan una medida para que los gobernadores planteen sus propias restricciones, en el contexto de la segunda ola de Covid-19

“El Presidente ha planteado una convocatoria a los gobernadores, que es fundamental para preservar la salud de la población. Naturalmente que el decreto delega las responsabilidades. En el inicio de la pandemia hubo medidas que la población aceptó, restricciones que con el tiempo se han ido relajando” destacó el legislador entrerriano.

Casaretto subrayó que “recién se va a alcanzar la inmunidad cuando se termine de vacunar a la población”. Y acotó: “Acá recibimos la primera tanda de vacunas el 28 de diciembre y ayer se recibió la segunda. Se aplicaron en cuatro localidades y luego en 11 ciudades más. Esto va a permitir superar la pandemia”.

Sobre el toque de queda nocturno recomendado a nivel nacional (que finalmente se aplicará de 1 a 6 en Entre Ríos) y sus efectos en la economía del país, el diputado opinó: “Se aplicará a partir de ciertos parámetros que pongan en riesgo a algunos lugares, no es general. La economía argentina sufrió mucho en estos meses, de igual modo los últimos indicadores del Indec muestran siete meses de crecimiento en construcción e industria, ambos con niveles superiores a la prepandemia. Está claro que comercios y servicios sufrieron más, pero de ninguna manera se busca restringir la actividad económica, sino que mantener el crecimiento. El Estado ha estado presente pero no se puede mantener eternamente. Esto es una circunstancia de una pandemia, un fenómeno mundial. Está claro que cada uno después cuenta su realidad. Pero ni siquiera los países más desarrollados del mundo no han hallado una receta óptima“.