Casaretto pide “racionalidad” a Juntos por el Cambio para “no obstruir” el Presupuesto 2022

El diputado nacional entrerriano Marcelo Casaretto (Frente de Todos) se refirió a la exposición del ministro de Economía Martín Guzmán sobre el Presupuesto 2022 en el Congreso de la Nación y aseguró que la ley de leyes “tendrá mayor inversión social y sostendrá el ritmo de obra pública”.

En ese sentido, se expresó confiado de que se llegará a un acuerdo con la oposición “para que el gobierno tenga el presupuesto” antes de fin de año.

Respecto a la aprobación del presupuesto antes de fin de año con la nueva composición del Congreso, el diputado subrayó que “todas las convocatorias tienen que estar en acuerdo con algunas de las oposiciones”.

En esa línea, dijo que Juntos por el Cambio “está dividido en siete bloques que no siempre piensan lo mismo” y a su vez manifestó: “Confío en que va a primar el sentido común y la racionalidad y que nadie va a obstruir que el gobierno tenga el presupuesto”.

“Más allá de la pirotecnia verbal creo que finalmente vamos a tener presupuesto antes de fin de año”, sostuvo en diálogo con FM La Patriada.

Casaretto, quien integra la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara, dijo que fue propuesto por el bloque para continuar sus funciones como secretario en la comisión que preside Carlos Heller, cuyas nuevas autoridades serán nombradas en la reunión de este mediodía.

El presupuesto 2022 propondrá “más inversión social, sostener el ritmo de obra pública teniendo en cuenta que el macrismo tenía el 1.1 por ciento del PBI. Nosotros ya duplicamos ese valor del PBI y ahora lo aumentamos”, afirmó.

“Hay una reactivación muy fuerte. Nuestra responsabilidad es que ese crecimiento llegue a distintas regiones del país, a los distintos sectores económicos, en un marco de equidad social”, aseguró.

En ese orden Casaretto anticipó que el ministro Guzmán expondrá hoy que la Argentina “va a crecer más de un 10 por ciento”.

Además, recordó que el Ministro de Economía presentó el presupuesto el 15 de septiembre y que desde ese momento hasta diciembre han ocurrido una serie de hechos a nivel mundial y en el país, además de las negociaciones con el FMI, y señaló que “en base a eso será la exposición del ministro Guzmán”.

En ese marco, declaró: “El presupuesto consigna que el año que viene vencen 18 mil millones de dólares de la deuda. El presupuesto establece de que eso se refinanciará y no habrá que pagarlo el año que viene sino más adelante” porque de lo contrario, “se frenaría el proceso de crecimiento”, aseveró.