Con ausencias, legisladores de Juntos por el Cambio salieron a respaldar a Goyeneche

Los legisladores provinciales y nacionales de Juntos por el Cambio manifestaron su preocupación con respecto al desarrollo del proceso del Jury a la Fiscal Anticorrupción, Cecilia Goyeneche.

“El trámite de enjuiciamiento a la Dra. Goyeneche se ha visto caracterizado por una preocupante secuencia de irregularidades de enorme gravedad institucional que generan una sensación de zozobra en la sociedad”, expresaron a través de un comunicado.

El texto lleva las firmas de los cinco diputados y dos senadores nacionales del espacio opositor, como así también de la mayoría de los legisladores provinciales, a excepción de la diputada Lucía Varisco y el diputado Eduardo Solari. Tampoco aparece la firma del senador provincial Gastón Bagnat.

“Situaciones como el apartamiento del Ministerio Público Fiscal en el rol acusador del Jury y su reemplazo por un Fiscal Ad-Hoc, surgido de una lista de conjueces, luego de 16 rechazos consecutivos y que, casualmente, había sido concejal y candidato a intendente en Gualeguay del oficialismo, entre otras medidas dictadas en grosera contradicción con el ordenamiento legal de nuestra provincia y la Constitución Nacional, son generantes de un clima de amplia desconfianza social y sospecha sobre la verdadera motivación del proceso” agregaron los legisladores.

“Como si todo esto fuera poco, el clima de desconfianza se ha visto acentuado con la repudiable decisión del tribunal de no transmitir en vivo la totalidad del proceso, en un caso que tiene una inusitada transcendencia pública y en el que la sociedad mira atentamente las consecuencias que recaen sobre quienes investigan los delitos de corrupción”, señalaron.

“Por todo ello, teniendo en cuenta que el Jurado de Enjuiciamiento determinó para este viernes la fecha de los alegatos de clausura en el proceso a la Fiscal Anticorrupción, siendo el próximo paso el dictado de la sentencia, los legisladores nacionales y provinciales de Juntos por Entre Ríos exhortamos a los miembros del jurado a que actúen con ecuanimidad, evitando intromisiones como las que acostumbra hacer el kirchnerismo y demuestren así que este proceso no se llevó adelante con la intención de castigar a quienes deciden investigar la corrupción”, concluyeron los legisladores.