Con críticas al RIGI, presentan un proyecto para beneficiar a Pymes

El senador nacional Marcelo Lewandowski (Unión por la Patria-Santa Fe) presentó un proyecto de ley denominado de Inversiones Productivas. Se trata de una iniciativa para fomentar el desarrollo y la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (pymes) a través de un esquema de incentivos fiscales y financieros que busca estimular la inversión, la generación de empleo y la competitividad.

“Es una ley que abarca todo el entramado industrial argentino y las distintas cadenas de valor”, explicó Lewandowski. Y agregó: “La salida de la Argentina es con industrialización, valor agregado en origen y creación de trabajo. Esa es la forma de salir de los números y pobreza que tenemos, con un país industrializado”.

El legislador santafesino resaltó que la propuesta “busca impulsar las capacidades que tiene cada una de las provincias, a diferencia del RIGI que es una mera cuestión extractivista y de primarización de la economía que no le deja nada al país”.

Durante la jornada, Lewandowski compartió una agenda de trabajo en la cámara alta con empresarios nucleados en la Unión Industrial Argentina (UIA) con motivo del lanzamiento de la Plataforma Legislativa de la Industria, una herramienta creada por la entidad fabril con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para profundizar el diálogo entre el sector productivo y el Congreso Nacional.

En ese marco, el legislador nacional les contó las instancias de diálogo que mantuvo con el sector productivo de Santa Fe y su agenda de trabajo con las cámaras nacionales: “Se generó un volumen que se sumó a las diversas problemáticas que se plantearon en el Senado durante el debate de la Ley Bases, que fueron el sedimento de este proyecto”. Por otro lado planteó la delicada situación que atraviesan las pymes: “Hasta mayo ya perdieron 40 mil empleos y sin apoyo podría retroceder en 87mil puestos de trabajo. No hay medidas del gobierno nacional para revertir la situación. El RIGI fue para grandes empresas mientras que a las MiPymes se les dio la espalda”.