Con críticas, el Senado de Entre Ríos aprobó el proyecto contra la discriminación

Finalmente el Senado de Entre Ríos le dio media sanción al proyecto de ley contra la discriminación, que estuvo por ser tratado en diversas oportunidades y recibió críticas de la izquierda y de algunos sectores pro Palestina.

Se trata del proyecto de Ley del Poder Ejecutivo por el que la Provincia de Entre Ríos “reafirma su compromiso irrestricto con los derechos humanos, la lucha contra cualquier forma de discriminación, incluyendo al antisemitismo”.

Fue presentado por el gobernador Gustavo Bordet, y se remarcó que busca combatir la discriminación y el antisemitismo en Entre Ríos. La presentación tuvo lugar a comienzos de julio, junto a distintos representantes de organizaciones israelitas de la provincia, y participaron también la vicegobernadora Laura Stratta y el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano.

La dirigente del MST Nadia Burgos había pedido que se “abra el debate” sobre esta iniciativa, de la cual cuestiona la definición de “antisemitismo” contenida en la norma. El presidente de la Unión Árabe de Paraná, en el mismo sentido, había expresado su “preocupación” por el proyecto.

Fue así que el oficialismo decidió abrir el debate y devolver el proyecto a comisión.

En una reunión de la Comisión de Legislación general estuvieron presentes el dirigente sindical Edgardo Massarotti, Mirta G. Cáceres y el presidente de la Unión Árabe de Paraná, José María Melchor.

A pesar de esta situación, los sectores críticos del proyecto no quedaron conformes y en la sesión de este miércoles por la noche se manifestaron en contra en el recinto.