Confirman el debate en Paraná: será a principios de octubre

El debate obligatorio de candidatos a la Intendencia de Paraná tendrá lugar en los primeros días de octubre. La Defensoría del Pueblo de Paraná, por ordenanza, será la encargada de organizar el cruce entre los cinco postulantes a la Presidencia Municipal de la capital. El organismo también convocó a las universidades con sede en la ciudad -Uner, Uader, UCA y UTN– para trabajar en forma conjunta.

El objetivo propuesto por la norma, sancionada en 2019, consiste en generar un espacio para que los candidatos que accedan a las Elecciones Generales -es decir, habiendo obtenido al menos el 1% de los votos en las PASO- puedan “dar a conocer y debatir” ante la ciudadanía “las plataformas electorales de los partidos, frentes o agrupaciones políticas”.

En el ámbito conformado por las universidades y la Defensoría del Pueblo se delinearán los principales ejes temáticos a abordar y las pautas y condiciones del desarrollo del debate, cuestiones que serán puestas a consideración de los participantes en los próximos días.

Cabe destacar que, como ya desarrolló Bicameral de los 15 precandidatos a Presidente Municipal de Paraná, sólo cinco superaron la instancia de las PASO: Emanuel Gainza (Juntos por Entre Ríos), Rosario Romero (Más para Entre Ríos), Andrés Lauman (La Libertad Avanza), Dante Klocker (MST-Nueva Izquierda) y Armando Sánchez (Políticas para la República).

En las últimas semanas, el espacio comandado por Sánchez había instado de forma pública y a través de un Proyecto de Resolución en el Concejo Deliberante, la concreción del debate obligatorio.