Cruces entre el peronismo y Juntos por el Cambio por las obras de Paraná: “Basta de especulación electoral”

El concejal Sergio Elizar, del Frente Creer Entre Ríos, salió al cruce de un proyecto presentado por ediles de Juntos por el Cambio para que se exima del pago de tasas a comerciantes mientras duren las obras de remodelación de la Peatonal San Martín. “Basta de especulación electoral”, respondió Elizar.

La iniciativa de los ediles opositores, difundida por el precandidato a intendente de ese espacio, Emanuel Gainza, busca eximir de tasas a comercios ubicados en inmediaciones a la Peatonal, donde la actual gestión termina el proyecto inconcluso de la administración anterior.

“No hay gestión municipal que pueda brindar los servicios públicos si no cobra tributos. La diferencia entre la gestión de intendente Adán Bahl y la que ellos integraron como funcionarios es que ahora las vecinas y vecinos paranaenses pueden ver en obras cómo se utilizan los recursos”, agregó el presidente del bloque de concejales del oficialismo.

Elizar señaló que “la remodelación de la Peatonal es una obra integral que va más allá del embellecimiento estético e implica también las construcción de poliductos subterráneos, para que los servicios de luz, internet y cable pasen por ahí”, explicó.

El concejal oficialista resaltó además que “todas las obras que ha encarado la actual administración comienzan una vez alcanzados los acuerdos y consensos con las vecinas y vecinos, precisamente para atenuar el impacto que generan esas acciones”.

El edil enfatizó además que “la remodelación de la Peatonal, como otras obras que están en marcha, apuntan a transformar la ciudad, no solo en materia de infraestructura y de servicios públicos, sino fundamentalmente en los aspectos productivos y comerciales; se apunta a que la vida económica de la ciudad resurja potenciando el comercio local”.

“¿Es necesario que les recordemos a los concejales de Juntos por el Cambio que los de remodelación de la Peatonal comenzaron durante la gestión anterior y que quedó paralizada por los problemas financieros de esa misma gestión?”, se preguntó el edil. “La gestión de la que formaban parte se fue dejando una deuda de 1.500 millones de pesos y esta administración tuvo que hacer un profundo ordenamiento para ordenar las cuentas públicas y devolverle la confianza a la ciudadanía”, agregó.

Elizar dijo además: “Podemos decir con orgullo que el Estado Municipal, con las cuentas ordenadas, tiene una gran cantidad de obras en marcha, muchas de ellas se están ejecutando con recursos propios y otras con el aporte de los gobiernos nacional y provincial; y eso hace que los vecinos vuelvan a valorar que sus tributos van definitivamente a transformar la ciudad”.

Por último, el concejal consideró que “el proyecto de los concejales de la oposición es irresponsable, pero es parte del oportunismo electoral al que nos tienen acostumbrados”.