Cruces entre Giano y Galimberti por la posible suspensión de las PASO

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Ángel Giano, y el diputado nacional Pedro Galimberti (UCR) protagonizaron un fuerte cruce por la posible suspensión de las PASO, un debate que viene cobrando fuerza en las últimas semanas.

Galimberti, quien aspira a competir por la gobernación dentro de Juntos por el Cambio, salió este martes a recriminarle al gobernador Gustavo Bordet sus expresiones, luego de mostrarse favorable a la suspensión de esa instancia electoral y tras mencionar el debate sobre el cronograma electoral en Entre Ríos.

¿Con quién de la oposición hablan o están ‘acordando’ reglas electorales? Entre Ríos Cambia, el espacio que represento, es uno de los principales sectores de la oposición real y ante nuestro pedido de reglas electorales claras sólo obtuvimos un resonante silencio”, dijo.

La intervención de Galimberti motivó un cruce con el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, quien salió a responderle en nombre del oficialismo: “En vez de trabajar para lo que fue votado y buscar soluciones para el pueblo entrerriano, está de campaña y busca llamar la atención”, criticó.

“Hace unos años atrás el gobernador promovió una reforma política integral que incluía la implementación de la boleta única en papel, pero fue frenado por los mismos sectores al que pertenece Galimberti, que ahora la reclama. Sería oportuno que se pongan de acuerdo entre ellos mismos”, dijo el concordiense.

A través de Twitter, Galimberti volvió a respondele a Giano y mostró una foto suya en el Congreso de la Nación.

El diputado oriundo de Chajarí necesita de las primarias para competir en igualdad de condiciones con el otro precandidato del espacio, el también diputado Rogelio Frigerio. Por eso fue uno de los primeros en reclamar sobre esta situación, frente a declaraciones aisladas de otros representantes de la oposición, que no fijó postura unificada al respecto.

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.