De Angeli expresó su rechazo a la Ley de Manejo del Fuego: “Representa un castigo para los productores”

Durante un plenario de las comisiones de Legislación General y Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado, el oficialismo avanzó con el dictamen del proyecto que modifica la Ley de Manejo del Fuego, con el fin de prohibir cambios en el uso y destino de tierras que hayan sido afectadas por incendios.

La iniciativa tiene media sanción de Diputados, y ha generado el rechazo de organizaciones rurales y de la oposición.

Entre los senadores de Juntos por el Cambio que expresaron su rechazo a la iniciativa se encuentra el entrerriano Alfredo De Angeli, quien advirtió que “un incendio en un campo muy pocas veces es intencional”.

En ese sentido, el senador ejemplificó que “en un día de mucho calor, como hoy, un vidrio hace prisma y puede prender fuego un campo y sería injusto penalizar al dueño de un campo porque un vidrio prendió fuego”, o “una chispa de un caño de escape con 40 grados” que causa fuego al pasar un camión por un campo.

“El proyecto representa un castigo para los productores agropecuarios, que por décadas no podrá cambiar el uso del suelo incendiado. Debemos procurar que los mismos no sean afectado dos veces: primero por el fuego y luego por esta ley”, afirmó.

El legislador reclamó que se le dé giro a la comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca, porque “las mejores leyes son las más discutidas”.

“Yo creo que esta ley no es buena”, agregó.