De Urribarri al dirigentes de Concordia, quiénes cuestionaron la designación de Bahl como candidato del oficialismo

La designación de Adán Bahl como candidato a gobernador por el peronismo oficialista cosechó respaldos a lo largo de toda la jornada del martes, tras el anuncio del gobernador Gustavo Bordet, quien confirmó la novedad a través de las redes sociales.

Sin embargo, la noticia generó también críticas y silencios significativos, en un peronismo que aún no avanzó con la integración de minorías y que tiene múltiples aspirantes a la gobernación.

Una de las críticas más duras provino del exgobernador Sergio Urribarri, ya muy distanciado de su sucesor y quien fuera su ministro de Gobierno: “Ya está el candidato de la mesa más chica de la historia del PJ entrerriano. El de los partidos cerrados y las unidades básicas vacías. Ahora falta el candidato de las bases, de los barrios, de las calles. El candidato de la militancia”, cuestionó.

Urribarri continúa recorriendo la provincia e insistiendo para que la Justicia lo habilite a ir por una tercera gobernación, lo cual hasta ahora parece improbable. Sin embargo, se especula con que su espacio presentará algún candidato y el exgobernador podría ir en una lista legislativa.

Aldo Álvarez, secretario General del Consejo Departamental del Partido Justicialista de Concordia, fue otro de los críticos. A través de una nota, el dirigente del peronismo que responde a Enrique Cresto, aseguró que “es nuestro deber alzar la voz en defensa de la participación y libre elección de nuestros candidatos, tanto en el ámbito provincial como en cada ciudad y pueblo de Entre Ríos”.

“Con este contexto político nacional, no están dadas las circunstancias para la consagración de un candidato único avalado por el gobernador“, dijo, y confirmó que “varios compañeros y compañeras le hemos solicitado al compañero Cresto que dispute la candidatura a Gobernador de la Provincia, aún en la comprensión que lo haría enfrentando al aparato provincial y la dirigencia afín al Gobernador”.

Cabe señalar, en este sentido, que legisladores e intendentes entrerrianos del justicialismo salieron a respaldar la elección de Adán Bahl, con dos ausencias llamativas: Enrique Cresto y Martín Piaggio. Los dos intendentes continúan con sus precandidaturas y se desconoce si enfrentarán al oficialismo provincial en una interna.