Denuncian que el oficialismo no quiso tratar el boleto estudiantil

El diputado Eduardo Solari (UCR-Juntos por el Cambio) denunció que el oficialismo en la Cámara Baja dejó sin quórum la reunión de la Comisión de Transporte, para no debatir el boleto estudiantil. El legislador es quien más ha empujado la iniciativa en la Cámara Baja provincial.

“En marzo de 2020, presenté un proyecto de ley para implementar el boleto estudiantil gratuito y universal (BEGU) para alumnos primarios y secundarios y medio boleto para estudiantes terciarios y universitarios” recordó Solari. Y agregó: “El proyecto fue girado a la Comisión de Transporte y en la reunión de hoy, donde estaba en el orden del día, el oficialismo no dió quórum. Solamente estuvimos presentes los integrantes de Juntos por el Cambio y el diputado Julio Solanas, que presentó un proyecto similar en octubre de 2021″.

Cabe destacar que en el orden del día también figuraba un proyecto de resolución de autoría del diputado Solari que instaba al Poder Ejecutivo para que gestione ante el Ministerio de Transporte de la Nación el medio boleto para los estudiantes en los viajes de Paraná-Santa Fe y viceversa, que tampoco recibió tratamiento: “Seguramente después de la vida y la libertad, el derecho humano a la educación configura un principio básico que permite igualar oportunidades, crecer cultural y socialmente y tener mejor porvenir dentro de la economía del futuro”.

El diputado provincial hizo hincapié en la responsabilidad del Estado provincial: “Facilitar la concurrencia a las escuelas, colegios y universidades de los estudiantes con boleto gratuito o bonificado, como ocurre en varias provincias argentinas e inclusive en Paraná, es una inversión elemental de bajo impacto presupuestario, más aún teniendo en cuenta los gastos innecesarios que muchas veces vemos”.