Desde el radicalismo cuestionaron al gobierno por las medidas sobre el maíz: “Es hora de despertar y reaccionar”

Un grupo de dirigentes radicales autodenominado “Comisión Radical Producción y Trabajo” criticó al gobierno nacional por la suspensión de las exportaciones de maíz.

“Se vuelve, una vez más, a viejas prácticas, que ya demostraron su fracaso: menos producción, reducción de ingreso de divisas, disminución en la inversión, malestar en los que trabajan y aportan a la actividad económica más dinámica del país”, expresaron.

El documento lleva la firma de exsenadores y exdiputados, como Raymundo Kisser, Miguel Piana y el actual diputado Julián Maneiro, entre otros.

Una vez más, un gobierno peronista, en cualquiera de sus variantes, CONTINÚA ARREMETIENDO CONTRA LA PRODUCCIÓN Y EL TRABAJO, al disponer la prohibición de la exportación de maíz, aun cuando la pretenda hacer aparecer como una medida acotada en el tiempo (hasta el 1º de marzo de 2021)”, señalaron.

“No hay razones para creerle, porque no hay ningún riesgo de faltante de maíz. Hay maíz suficiente para atender adecuadamente la demanda interna, pagando el precio que la producción tiene en su mercado natural, que es el internacional, máxime que está muy próxima a iniciarse una nueva cosecha, donde se avizora, pese a la sequía que afectó a muchas regiones del País, que habrá una cosecha superior a la esperada”, agregaron.

Por último, dijeron a los productores que “es hora de despertar y reaccionar”.