Desde el solanismo respaldan a Bahl: “Han pasado 30 años que no tenemos un gobernador de esta costa”

El precandidato a intendente de Paraná por el solanismo, Gustavo Guzmán, ratificó su postulación en el orden local al tiempo que respaldó la designación de Adán Bahl para disputar la gobernación.

“La candidatura a gobernador de Adán Bahl desde un amplio sector del peronismo es auspiciosa”, aseguró el exdiputado y exconcejal de Paraná, que busca posicionarse representando al sector que conduce el diputado Julio Solanas. “Anteriormente en la ciudad veníamos de un desorden absoluto, pero el peronismo pudo ordenar la ciudad, se generó un ritmo de obras públicas, entonces debemos promocionar desde ahí y apoyar. La consideración del vecino es muy amplia, por de donde venimos y lo que se ha podido lograr”, dijo.

Se trata del alineamiento de uno de los sectores más identificados con el kirchnerismo en la capital provincial, cuando aún siguen en pie las precandidaturas de Martín Piaggio y Enrique Cresto, quienes exhiben su sintonía con el espacio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional.

En diálogo con Debate Abierto, el precandidato destacó el impulso a un candidato de la costa del Paraná, algo que en los últimos años no se había logrado desde el peronismo. “Siempre desde nuestra costa o territorio tratamos de generar este aglutinamiento. Lo llamativo o no tradicional es que se genere desde el oficialismo una candidatura desde la costa del Paraná, a eso lo vemos muy auspicioso. En su momento fue con Solanas, con la exlista 100, y ahí ganó Urribarri. Si hay internas, tendríamos una propuesta por estos lados, desencadenaría una propuesta. Hay una localía que es innegable, han pasado 30 años que no tenemos un gobernador de esta costa”, dijo.

Bordet manifestó que todos los candidatos puedan pegar con el proyecto provincial, eso es muy positivo porque le da al vecino posibilidades. Estamos parados sobre dos gestiones llevadas adelante por Solanas, y con toda esa experiencia más los vecinos y gente de otros partidos pretendemos gobernar la ciudad. Debemos charlar de las cosas que faltan, hay que hablar de cosas cotidianas con el vecino”, dijo.

Guzmán, quien aún no definió compañera de fórmula, aseguró que está “armando equipos” y en ese sentido afirmó: “Pero lo mas importante es la charla con los vecinos para encontrar soluciones a pueblos tan complejos como el nuestro, obras para cambiarle la calidad de vida al vecino”.