Diputados aprobó el proyecto para regular los honorarios de profesionales de la abogacía

Este miércoles se realizó la séptima Sesión Ordinaria del 144º Período Legislativo, que presidió la diputada Silvia Moreno (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos).

Legisladoras y legisladores aprobaron el proyecto de ley que modifica el artículo 29 de la Ley 9.046 de Aranceles de Abogados y Procuradores, autoría de la diputada Carina Ramos (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos).

“Esta iniciativa busca dignificar la profesión de abogadas y abogados y asegurar a las y los matriculados la obtención de una recompensa justa y equitativa por el ejercicio de su labor profesional”, expresó la legisladora.

El diputado Esteban Vitor (Bloque PRO) manifestó el apoyo del Interbloque Cambiemos a la iniciativa: “Esto viene a reparar una deuda histórica, ya que se busca que el abogado tenga una justa retribución”.

Tras volver en revisión, el proyecto que modifica el Código Fiscal (TO 2022) y la Ley Impositiva 9.622 y modificatorias (TO 2022) fue sancionado. Se reforman los artículos 45, 64, 150 y 197 del Código Fiscal y el artículo 9 de la Ley 9.622, con el principal objetivo de aliviar a sectores productivos y de servicio más afectados por la pandemia, como así también de promover herramientas que hagan más efectivo y simple el control de los obligados tributarios.

Por otro lado, se sancionó la Ley que crea el Colegio de Profesionales Psicomotricistas de la Provincia.

“Con este colegio no solo se asegurará el honorario mínimo de los profesionales, sino que también estará en virtud de garantizar el derecho a la salud”, dijo el diputado Jorge Cáceres (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), presidente de la Comisión de Salud Pública.

Fiscalización y Registro de Personas Jurídicas

La Cámara aprobó con modificaciones el proyecto que establece el Régimen de Fiscalización y Registro de Personas Jurídicas de la Provincia, por lo que vuelve al Senado.

La diputada Ramos argumentó las modificaciones realizadas y afirmó que “han sido meses de búsqueda de consensos, siempre con el objetivo de mejorar y fortalecer nuestras instituciones. Esta reforma debe reflejar las necesidades y preocupaciones de todos los actores involucrados”.