Diputados continuaron con el debate de proyectos de ley de equinoterapia

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de Entre Ríos continuó este martes con el debate de tres proyectos de ley que buscan regular la práctica de la equinoterapia o intervenciones asistidas con animales en Entre Ríos. Son tres iniciativas diferentes, pertenecientes a las diputadas Ayelén Acosta (PRO), Carina Ramos (Frente CREER) y Lucía Varisco (UCR), que ya tuvieron tratamiento a fines de mayo.

El objetivo de la comisión que encabeza Jorge Cáceres (Frente CREER) es abordar los tres proyectos que tienen un objetivo similar para conseguir un texto consensuado. “Tratamos de alcanzar lo mejor que es un proyecto de ley que contemple todas las necesidades”, aseguró.

Estuvieron presentes como invitadas Sofía Rothman, representante del Iprodi, y la médica veterinaria y docente universitaria Susana Anderwood. Por otro lado, Jordana Treppo y Guillermo Carrozo detallaron el trabajo realizado en la Escuela Municipal de Equinoterapia La Merced de Villaguay.

También dieron su opinión la licenciada en kinesiología Sabrina Ormaechea y la licenciada en Psicología, Carlota Yanzon, quien dijo que “pedimos la Ley de Equinoterapia para regular los centros” porque es totalmente diferente al trabajo con otros animales”, y expresó y diferenció la equinoterapia con la intervención con otros animales, a lo que también adhirió el médico veterinario Julio Gesualdi y la profesora de Educación Física Marcela Manén.

De la reunión presidida por el diputado Cáceres participaron los diputados y diputadas Ayelén Acosta, Stefanía Cora, Juan Pablo Cosso Cosso, Sara Foletto, Gracia Jaroskavsky, Silvia Moreno, Carina Ramos y Carmen Toller.

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.