Diputados de la oposición interpelan al gobierno por la situación de dos hospitales entrerrianos

Un grupo de diputados del interbloque Juntos por Entre Ríos presentaron un pedido de informes para conocer la realidad de dos nosocomios entrerrianos, a partir de situaciones suscitadas en el último tiempo. Se trata del Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná y el Hospital Santa Rosa de Villaguay.

En primer lugar, buscan saber si los problemas eléctricos que han afectado al Hospital San Roque “han sido solucionados en forma definitiva o si son necesarias obras para asegurar el normal, continuo y necesario suministro de energía eléctrica para el nosocomio”. En ese sentido, preguntan “por qué razón, tratándose del hospital de niños de referencia de toda la provincia, los grupos electrógenos allí existentes no funcionaron ante el corte de suministro de energía eléctrica, hecho que ha puesto en riesgo la salud de los niños allí internados o bajo tratamiento”.

El proyecto de Ayelén Acosta (PRO – Juntos por Entre Ríos), que cuenta con el acompañamiento de algunos de sus compañeros de interbloque, busca saber además hacia dónde se derivaron las intervenciones quirúrgicas y si hubo sumarios por las responsabilidades en el hecho.

Por otro lado, preguntan “si existe una evaluación íntegra de las necesidades de mantenimiento, de nueva infraestructura, y de personal del Hospital San Roque de Paraná”.

Respecto del Hospital Santa Rosa de Villaguay, pidieron que se informe “cómo se encuentra la situación planteada respecto de las guardias pasivas de especialidades, cómo se han instrumentado las derivaciones, en qué medida esa realidad afecta las intervenciones quirúrgicas y la atención general de pacientes”.

Además, se refieren a que “si está prevista la provisión de equipamiento y material de trabajo a los empleados de maestranza del Hospital Santa Rosa”.