Diputados dieron media sanción en general a la Ley Ómnibus

La Ley Ómnibus obtuvo en general media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación, luego de tres días de intenso debate. Ahora, se pasó a un cuarto intermedio hasta el martes, cuando se debatirá artículo por artículo. La Libertad Avanza tuvo el acompañamiento del PRO, radicales y bloques aliados.

El proyecto de ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos fue aprobado en general por el pleno de la Cámara baja por 144 votos a favor y 109 en contra, con 0 abstenciones.

Tras ese resultado, se procedió a realizar otra votación, esta vez a mano alzada, pero no la de los artículos del proyecto, sino el pase a un nuevo cuarto intermedio hasta el martes que viene, para iniciar ese día, a las 14 el debate en particular del proyecto.

La aprobación se consiguió con los votos del bloque La Libertad Avanza, el Pro, la UCR, Hacemos Coalición Federal, y otros aliados. En contra votaron los diputados de Unión por la Patria, los dos santacruceños, la izquierda, los dos diputados socialistas, Margarita Stolbizer y dos radicales.

Antes de la votación, el presidente de la Comisión de Legislación General, Gabriel Bornoroni, pidió la palabra para detallar los artículos que se había acordado eliminar, en el marco de las negociaciones, y que ya habían sido anunciados el miércoles pasado en el inicio del debate.