Diputados seguirá con sesiones mixtas hasta el 30 de noviembre

Oficialismo y oposición en la Cámara de Diputados avanzaron en el acuerdo para extender el Protocolo de Funcionamiento Remoto, mediante el cual se permite la realización de sesiones mixtas, hasta el 30 de noviembre, fecha en la que culmina el período ordinario.

El presidente del cuerpo, Sergio Massa, y los jefes de bloques revalidaron la letra de la última renovación, que se firmó el pasado 8 de septiembre y caduca este miércoles. Lo hicieron a través de la firma digital entre el domingo y el lunes de esta semana.

En ese texto, que reprodujo Parlamentario, se estableció que los temas que se consideren polémicos podrán debatirse con la presencialidad de más cantidad de legisladores. Aunque en un principio se habló de la necesidad de contar con un estadio o espacio más amplio como podía ser el CCK, el acondicionamiento de los palcos posibilitará que la sesión se lleve a cabo en el recinto. Para ello, Juntos por el Cambio, la segunda bancada con más miembros, se comprometió a no llevar más de 90 diputados.

En tanto, quienes integren grupos de riesgo podrán solicitar su participación remota, como así también los que por nota fundada lo soliciten ante la Presidencia.