Eduardo Macri respondió críticas del radicalismo y aseguró que es “el momento político” de Bahl

El Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Paraná, Eduardo Macri, defendió la gestión del intendente Adán Bahl y salió al cruce de los precandidatos del radicalismo que cuestionaron la gestión del peronismo en la capital entrerriana.

“Tenemos una gestión que la sociedad aprueba: la aprueban los compañeros y la sociedad en un todo, las obras están a la vista, los servicios se cumplen. Hay una parte del radicalismo que apoya y en eso digo que no lo he escuchado hablar a Rogel, por ejemplo, mal de las obras. Sí a Sabbioni, que fue parte del variquismo, pero no lo dice con un criterio de disenso sino especulativo. Sabbioni manejaba más de la mitad de la Municipalidad en su momento, pero creo que el valor de la ética es muy importante, el del compromiso. En cambio ellos utilizan un lenguaje de la foto, de la mentira”, cuestionó.

En diálogo con Debate Abierto, el funcionario municipal aseguró que “es el momento político de ‘Beto’ Bahl” y dijo que le gustaría “que esté disputando la provincia en 2023, pero a eso lo tiene que definir nuestro líder Gustavo Bordet”.

“Adán Bahl tiene para mostrar cómo gestionaría la provincia, el llevar a otro estadío a la provincia. Por eso estoy pensando en algo más. La reelección es un lugar definido y es una decisión de Bahl, ha realizado una excelente gestión, la reacción en la oposición es a moverse. Si está Bahl no es fácil, porque es una persona capacitada, respetable, con jerarquía de gestión y ha demostrado a dónde ha llevado a Paraná como capital. Hay una alta solvencia, un alto conocimiento en el resto de la provincia que diferencia a Bahl en relación de los otros nombres que suenan como precandidatos“, afirmó.

“Hoy en la Municipalidad de Paraná la situación financiera está equilibrada y presentamos un presupuesto de 37 mil millones de pesos para 2023. Recaudamos 4 mil millones de pesos más, están equilibradas las finanzas del municipio y tomamos la gestión con una deuda certificada de 1.600 millones al 2019. Pero la conducción política, en nuestro caso el intendente Adán Bahl, fijó las reglas, y eso es decir la verdad, mirar a los ojos al vecino, respetar a los que opinan distinto. Hoy pagan mas 60 mil contribuyentes las tasas, y aumentó el numero. Estamos haciendo un trabajo catastral importante, hemos realizado la tarea y reconocemos al trabajador municipal”, indicó.