El Congreso adhirió a las restricciones dispuestas por el Ejecutivo nacional

Las autoridades de ambas cámaras del Congreso de la Nación emitieron este viernes resoluciones adhiriendo a lo dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia 235/21 en cuanto a la extensión del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, por lo que los agentes del Senado y Diputados podrán prestar sus servicios de manera remota hasta el 30 de abril del corriente año.

En el caso del Senado, se emitió una resolución donde se excluye de esta disposición al personal requerido en las áreas esenciales o de presentación de servicios indispensables, a los fines de garantizar el normal funcionamiento parlamentario y administrativo de la Cámara. Se ratifica además la continuidad de la modalidad de Trabajo conectado Remoto (TCR) para aquellas tareas que, por su naturaleza, puedan ser realizadas de forma domiciliaria.

La resolución suscripta por la Secretaría Administrativa del Senado garantiza la disponibilidad del personal necesario a fin de asegurar el normal desarrollo de las reuniones de comisión de manera remota por videoconferencia y de las sesiones de la Cámara dispuestas por el Decreto Presidencial 5/2021.

En el caso de la Cámara baja, la resolución establece medidas generales de prevención y disposiciones locales y focalizadas de contención que deben ser respetadas por todos los miembros de la HCDN. Esas medidas contemplan no circular las personas que revisten la condición de ‘caso confirmado’ o ‘contacto estrecho’, ni quienes deben cumplir aislamiento en los términos del Decreto N° 260/20.

Asimismo se fomenta el teletrabajo para aquellos trabajadores que puedan realizar su actividad laboral bajo esta modalidad; se mantiene la suspensión del deber de asistencia al lugar de trabajo para las personas en situación de mayor riesgo.