El enfrentamiento entre oficialismo y oposición podría paralizar la actividad en Diputados

La Cámara de Diputados de la Nación no pudo avanzar el jueves pasado en la sesión donde estaba previsto el tratamiento de diversos proyectos, entre ellos el de nacionalización de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).

Tras la falta de quórum en la sesión preparatoria y los cruces entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, la Cámara logró iniciar la sesión y se pusieron en consideración diversos proyectos, en primer término los vinculados a la creación de nuevas universidades.

Poco después la sesión se cayó por falta de quórum, en medio de una fuerte polémica que envolvió a diputados del Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Según trascendió durante el fin de semana, en el oficialismo buscarán concentrarse en un posible temario de sesión especial para el miércoles 14 o el jueves 15 de diciembre, en la que se proyectaba como la despedida legislativa del año.

En principio piensan un temario en el que estarían incluidas la llamada moratoria previsional, el proyecto de ley agroindustrial, el referido a lavado de activos, el de los comités mixtos de trabajo y el postergado de las universidades nacionales, entre otros.

Otras fuentes, en cambio, señalaron que luego del hecho acontecido el pasado jueves será muy difícil acordar un temario de sesión, por lo que diversos temas, entre ellos el de creación de universidades, deberían esperar para obtener la aprobación.