El entrerriano Guillermo Michel, ¿posible reemplazo de Sergio Massa después de las PASO?

Con la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía comenzó a ganar visibilidad Guillermo Michel, el funcionario oriundo de Gualeguaychú que construyó desde la Dirección General de Aduanas (DGA) una vidriera política que lo llevó a las listas.

Michel es precandidato a diputado nacional por el peronismo entrerriano, detrás del Gobernador Gustavo Bordet y Blanca Osuna, que repetiría en la Cámara baja.

Si bien los lugares expectantes para el peronismo son dos, la inclusión del funcionario significa un espaldarazo a sus intenciones políticas. Pocos meses atrás, de hecho, sonaba su nombre como posible precandidato a intendente de Gualeguaychú, ciudad donde el actual jefe comunal Martín Piaggio consiguió la unidad detrás de su candidato, su primo Martín Roberto.

El abogado de 45 años, con pasado en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), fue ahora mencionado como posible reemplazo de Sergio Massa en el Ministerio de Economía tras las PASO, en caso de que el candidato de Unión por la Patria decida dar un paso al costado para abocarse de lleno a la campaña de cara a las generales.

Así lo consignó la periodista Gabriela Pepe en Letra P: “En Economía se rumorea que, si después de las PASO el ministro decidiera dejar su cargo, la cartera quedaría a cargo de Guillermo Michel, titular de la Dirección General de Aduanas (DGA), uno de los principales asesores de Massa, que tiene el visto bueno de Cristina, de cuyo gobierno fue funcionario. Massa lo suma a cada reunión política, aunque la Aduana no tenga nada que ver en la conversación”.

Lo cierto es que el funcionario oriundo de Gualeguaychú y candidato por Entre Ríos podría ocupar, en un eventual gobierno de Massa, lugares preponderantes.