El peronismo entrerriano busca reordenarse para encarar la nueva etapa como oposición

A pocos días de entregar el mando, el gobernador Gustavo Bordet mantuvo reuniones con distintos actores del peronismo que jugarán un rol clave en la próxima etapa, que tendrá al justicialismo entrerriano como oposición tras dos décadas en el poder.

Sin dudas la mayor fortaleza del peronismo estará en el Senado, donde cuenta con mayoría de legisladores y podrá hacer valer su poder de negociación. En ese marco, el mandatario, junto a Adán Bahl y Claudia Monjo, mantuvo un encuentro con los nuevos senadores de Más para Entre Ríos: Hugo Maín (Paraná), Patricia Díaz (La Paz), Víctor Sanzberro (Victoria), Juan Diego Conti (Tala), Martín Oliva (Uruguay), Juan Cosso (Villaguay), Nancy Miranda (Federal), Gladys Domínguez (Feliciano) y Marcelo Berthet (San Salvador).

“Con unidad vamos a preservar los avances que construimos estos años e ir por un futuro con desarrollo justo”, sostuvo Bordet.

El hecho de contar con nueve senadores le permitirá al peronismo hacerse fuerte en la Cámara alta y negociar con el gobierno de Rogelio Frigerio, tras una elección en la cual perdió muchos bastiones locales y sufrirá también la orfandad a nivel nacional.

En el mismo contexto, el gobernador se reunió con varios de los diputados electos, en una Cámara baja que tendrá mayoría para Frigerio y donde el peronismo llega aún con las heridas que dejaron las internas.

Se especula con que la presidenta del bloque sería la actual vicegobernadora Laura Stratta, en una bancada que tendrá también al intendente de Concordia, Enrique Cresto, otro de los dirigentes que dejó de lado sus aspiraciones por la gobernación.

Cabe remarcar que Bordet recibió también a los intendentes de San José, Gustavo Bastian; de Feliciano, Damián Arévalo; y de Aldea San Antonio, Mauro Díaz Chávez, quienes fueron reelectos. Analizaron la situación nacional, provincial y local, y planificaron el trabajo para los próximos cuatro años.

Bastian comentó que hablaron “del desafío que tenemos por delante como intendentes con responsabilidades para administrar los recursos de nuestras comunidades y del panorama que se abre con las decisiones que se están tomando a nivel nacional, que se van a tomar a nivel provincial y cómo estamos parados frente a eso”.

A menos de dos semanas del traspaso de mando, el gobernador busca retener la manija del peronismo, que en 2024 deberá a su vez discutir el recambio de autoridades partidarias.